El castellonense no ha tenido su mejor inicio de fin de semana, con algunos problemas para poner el Manor a su gusto y con algún susto como el que hemos podido ver en FP3 que le hacía perder el control de su monoplaza y salirse de pista. A pesar de ello, Roberto Merhi afrontaba la sesión de clasificación sabiendo que aquí la diferencia de prestaciones del monoplaza iba a ser posible compensarla con ‘manos’, algo que ha demostrado al endosarle más de medio segundo a Will Stevens.
Teto se mostraba satisfecho, aunque reconocía que podría haber mejorado su vuelta y que con los blandos se encuentra muy cómodo. De nuevo no será un domingo fácil para los Manor. En un circuito en el que la vuelta se completa en algo más de 1 minuto y 20 segundos, el mejor tiempo del castellonense ha estado a casi dos segundos y medio del peor de los Sauber, el de Felipe Nasr. La degradación jugará un papel importante para los dos farolillos rojos de la clasificación ya que con poca carga aerodinámica atrás, el monoplaza de los británicos desliza demasiado.
Posiblemente también será uno de los últimos fines de semana en los que veamos a Merhi tan claramente por delante de Stevens. Sobre todo si Manor sigue sin poner a su disposición el mismo material del que disfruta el piloto ‘british’. Spa-Francorchamps, Suzuka, Monza, prometen ser un vía crucis para el español y de nuevo voces poco informadas que cuestionarán el talento. Pero no nos pongamos la tirita antes de la herida…