No, aún no ha llegado el momento de jubilar al piloto brasileño. Al menos no lo piensan en el equipo. En el pasado Gran Premio de Hungría, la salida tuvo que retrasarse una vuelta, con la consecuente vuelta de formación extra, debido a un problema en la colocación de Felipe Massa. El brasileño no se confundió de cajón en la parrilla de salida si no que simplemente se colocó mal «aparcando» su monoplaza demasiado por delante de la marca. El problema fue sencillo, Massa no vio la marca algo que posteriormente le acarreó una sanción de 5 segundos.
Lejos de poner excusas, desde Williams son conscientes que la posición de Felipe Massa en el monoplaza puede ser la causante del problema. A pesar de su altura similar, la altura de la cabeza y la posición de los ojos de Bottas podría darle una mejor visión. Es por ello que desde la escudería estudian elevar ligeramente la posición de su piloto y ahorrarse de esta forma sanciones «tontas». Para que a la segunda esto no ocurriera, Massa opto por colocarse ligeramente retrasado.
Por otro lado, algo que tampoco sorprende son las excusas de Felipe Massa. El brasileño admite que no vió la marca amarilla que sirve de referencia a los pilotos y que no sabe sí estaba o no. Sea como fuere, pide que este tipo de marcas se entandaricen en todos los circuitos. De esa forma no debería volver a repetirse la salida abortada del domingo en Hungaroring.
Fuente – Motorsport