ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Graham Rahal ganó en Mid-Ohio y le pone sabor a la IndyCar

A falta de dos carreras para culminar la temporada, y cuando todo presagiaba un cómodo transitar hacia el título para Juan Pablo Montoya, resulta ser que Graham Rahal y Honda han dejado fríos a unos cuantos y le han puesto calor a la definición del campeonato ya que el norteamericano se colocó a nueve puntos del colombiano. La carrera como tal no ofreció mayores emociones a lo largo de sus 90 vueltas porque el circuito mixto no permite las osadías, no obstante, el plato fuerte estuvo en las estrategias y en la última, y polémica, bandera amarilla que arruinó todas las posibilidades de Montoya.

Al inicio, Scott Dixon llevó la iniciativa durante las primeras 22 vueltas, luego la delantera pasaría por varias manos: Tristán Vautier, Justin Wilson, Josef Newgarden y Helio Castroneves, cada uno tendría sus dos vueltas de fama mientras el grupo realizaba su primera parada en los pits. Es a partir de la vuelta 49 cuando Juan Pablo Montoya otorga estabilidad en la zona delantera porque comenzó a sacar ventaja con respecto a sus perseguidores. El piloto de Penske estableció un ritmo muy sólido que le garantizaba una entrada a pits y un retorno a pistas sin mayores traumas.

Sin embargo, un trompo de Sage Karam propició un régimen de bandera amarilla que definió la carrera. Segundos antes, Graham Rahal entró a pits y se benefició enormemente porque Montoya tuvo que entrar al reiniciar, así que saldría por detrás del Rahal y peor aún, complicado dentro del pelotón que previamente se había detenido en boxes.

Mientras Rahal pasó al frente, Montoya se encontró atascado en la duodécima posición, en un circuito corto que no ofrece mayores posibilidades para adelantar. Por detrás de Rahal, un impetuoso Justin Wilson intentaba aproximarse, por delante de Simon Pagenaud, quien partió desde el puesto 17. Ese sería el podio, con la novedad de observar a dos pilotos Honda en la cima. El top cinco lo completarían Scott Dixon y Tony Kanaan.

Montoya vio la bandera a cuadros desde el puesto 11 y en sus primeras declaraciones a la prensa se mostró descontento por el resultado. Insinuó que el trompo de Karam resultó muy extraño y más porque ocurrió justamente cuando Rahal estaba entrando a pits. El incidente está bajo investigación y se espera algún pronunciamiento oficial en cualquier momento.

Por su parte, Graham Rahal había asomado hace unas semanas que concentraría sus esfuerzos en alcanzar el título, así todos los elementos estén en su contra. Honda ha mejorado considerablemente, incluso en esta carrera, siete de los primeros diez utilizaron el propulsor japonés. Pero se avecinan dos carreras donde la potencia será primordial: Pocono y Sonoma, el 23 y 30 de agosto respectivamente, haciendo la salvedad que en la última fecha se otorgarán el doble de puntos, así que hasta Scott Dixon, quien está 34 puntos por detrás de Montoya, tiene oportunidad de ganar el título.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...