Una vez anunciados oficialmente los cambios en el reglamento técnico del Mundial de Rallyes por parte de la FIA, las marcas se han puesto manos a la obra y Volkswagen parece encaminada a ser la primera en probar un coche adaptado a la nueva normativa. Según publica la web oficial del campeonato, en las próximas dos semanas Volkswagen Motorsport probará un kit aerodinámico con especificaciones 2017 montado sobre uno de sus Polo R WRC.
La noticia no pilla totalmente por sorpresa pues algún integrante del equipo alemán había dejado caer sus impresiones sobre el aspecto estético del Polo R WRC versión 2017 por Twitter, pero nadie quiso confirmar a la web del WRC este primer test, en el que Marcus Grönholm será el piloto de pruebas.
Eso sí, raro será que este test sirva para algo más que comprobaciones de aerodinámica y suspensión, pues el nuevo reglamento incluye también un incremento de potencia, reducción en el peso mínimo y el regreso de los diferenciales centrales, modificaciones que implican un mayor trabajo. Por ello, la nota de WRC.com predice que no veremos el nuevo World Rally Car de Volkswagen hasta el segundo trimestre de 2016.
Vía | WRC.com