El jefe de Toro Rosso no puede ocultar el interés que han mostrado algunos equipos, incluyendo Red Bull, por James Key, el director técnico de la escudería de Faenza. Tost entiende que su personal sea muy codiciado porque el desempeño de los STR10, a pesar de los problemas de fiabilidad, es sobresaliente. Los ingenieros de Toro Rosso han realizado un gran trabajo con muy poco presupuesto y esa situación se valora mucho en un mundo como la Fórmula 1. De allí las preocupaciones de Tost, pues ahora teme una fuga de cerebros vía escuderías más poderosas.
Los primeros rumores acerca de la salida de James Key se remontan hasta el pasado mes de mayo, cuando se insinuó que sería el reemplazo de Adrian Newey en Red Bull Racing. En este caso, un contrato con Toro Rosso no ataría a Key al equipo de Faenza ya que también Red Bull pertenece al mismo propietario y no existirían mayores problemas desde el punto de vista legal. Sin embargo, Tost no desea que también otros importantes ingenieros decidan unirse a Key en una hipotética aventura en Red Bull ya que desmantelarían el departamento técnico de Toro Rosso.
No me dejo llevar por los rumores. El valor de Toro Rosso siempre ha estado ligado a la calidad de sus empleados y en los últimos años hemos organizado un personal de mucha calidad. James Key es la clave y está rodeado de gente muy talentosa, todos tienen contrato a largo plazo. Estoy convencido de que seguirán con nosotros. Tenemos un entorno de trabajo muy agradable, buenas instalaciones y un sólido presupuesto. No veo razón alguna para que nuestros ingenieros de alto nivel decidan irse a otra parte, sobre todo después del tiempo que pasamos juntos construyendo lo que somos ahora.
Vía | nextgen auto