Las últimas actuaciones del neozelandés refrendan la decisión anunciada hoy por Hyundai Motorsport de contar con Hayden Paddon como segundo piloto para el equipo oficial en el próximo Rally de Australia. Las actuación del campeón del Mundo del PWRC en 2011 en Polonia, Cerdeña o Finlandia relegan a Dani Sordo al segundo equipo en la cita de las antípodas, manteniendo los tres coches tal y como estaba previsto para la penúltima cita sobre tierra de la temporada.
Paddon que nos reconocía afrontar el Rallye de Alemania con confianza a pesar de sólo haber disputado 6 pruebas sobre asfalto en el pasado, es parte de la estrategia de Hyundai para conseguir el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de Marcas. En este caso, la experiencia del neozelandés en los rallyes oceánicos le ha valido el puesto a pesar de que la cita australiana es completamente distinta a la prueba mundialista que anteriormente se disputaba en su país.
Para Dani Sordo, poder competir dentro del equipo B al menos le permitirá poder atacar sin la presión que supone el tener que sumar puntos para el campeonato de constructores. Esta decisión nos puede mostrar un adelanto de la estrategia que puede tomar Hyundai en 2016, sobre todo al principio de temporada cuando sólo dispondrán de dos unidades del nuevo i20 WRC.