Estamos de vacaciones en la Fórmula 1 y sin actividad en pista, lo habitual es que se hable del baile de pilotos que se espera se realice entre los diferentes equipos. Con Mercedes AMG fijado, Ferrari es la siguiente formación preferida por los pilotos, al menos en términos de rendimiento. Entre los candidatos a continuar en el equipo italiano se encuentra el propio Kimi Räikkönen, sin embargo el nombre de su compatriota, Valtteri Bottas, ha resonado con fuerza durante las últimas semanas.
Sin embargo, para que se pueda dar la salida de Bottas de Williams, Ferrari debería pagar la cláusula de rescisión del contrato que actualmente une al finés con la escudería británica, algo a lo que no parecen dispuestos en Maranello tal y como ha confirmado Sergio Marchionne. Según él, Ferrari no es un equipo de fútbol para estar pagando clausulas. Unas declaraciones del mandamás de FIAT que contrastan con las acusaciones de Pat Symonds en las que afirma que el tanteo sobre Bottas de los italianos es únicamente una estrategia para desestabilizar a los de Oxford.
Estas declaraciones de Marchionne dan algo más de esperanza al campeón del Mundo de 2007, el cual no ha terminado de cerrar un gran resultado esta temporada, mientras que Sebastian Vettel ya lleva dos triunfos. Si la opción de que Kimi continúe una temporada más cobra fuerza, la posibilidad de la llegada de un joven piloto como Max Verstappen en 2017 también gana enteros, mientras que Nico Hülkenberg parece descartado ya que los rumores apuntan a que la cúpula directiva no quiere dos pilotos alemanes.