Mientras que Red Bull sigue exigiendo su papel como principal cliente de Renault a pesar de que el fabricante francés tenga el deseo de volver como escudería (previa compra del equipo Lotus), lo cierto es que los equipos de las bebidas energéticas parecen decididos a cambiar de motorista. Además de los rumores de Ferrari, también se ha hablado mucho de la posibilidad de que Mercedes Benz le suministre los propulsores a los dominadores de la Fórmula 1 desde 2010 a 2013.
El propio Toto Wolff, jefe deportivo de Mercedes ha admitido que es interesante para la Fórmula 1 y para el propio equipo de la estrella tener a un socio tan fuerte como Red Bull con uno de sus motores. Ante la posibilidad de perder Lotus como cliente, Mercedes ve en Red Bull un nuevo equipo al que suministrar, sin embargo, también es consciente de que darles un motor ‘top’ a los de los toros rojos podría significar tener un rival muy duro de roer si tenemos en cuenta la capacidad para hacer chasis competitivos de la escudería de Christian Horner y Adrian Newey.
Cuando pienso en mi papel como jefe deportivo de Mercedes, lo que me interesa es lo mejor para la Fórmula 1, por lo tanto eso sería una opción interesante. Tendriamos entonces una conexión con una marca ganadora que es muy popular especialmente entre los jóvenes. Desde el otro punto de vista, no sería ideal siendo uno de nuestros principales competidores, que saben cómo construir chasis competitivos.