Si alguno de vosotros es asiduo a las carreras online en servidores públicos, se preguntará si no es esta una versión en al Mundo Real de la típica carrera rápida llena de novatos (o ‘noobs’ como los llaman cariñosamente en inglés) ávidos por demostrar que son los mejores sin ser capaces, siquiera, de mantener una trazada, terminar una vuelta o no cegarse con la adrenalina de la carrera, fallando todas las frenadas y embistiendo a los otros competidores como si de eso tratase la carrera. Esto que vais a ver ahora mismo es esa típica carrera online en la que el más torpe saca a cuatro de la pista en la primera curva, pero en versión real. Atentos.
Después de ver esto no me queda nada claro qué acabo de reproducir. ¿Se trata de una carrera amateur con ‘pilotos’ que no han corrido jamás en un circuito? ¿Es gente que de verdad no tiene nociones de cómo frenar y encarar una curva, además de correr con más coches alrededor, pero con licencia? O a lo mejor este es el nivel de la «Chevrolet Supercars Middle East», como dicen en la descripción del vídeo.
Se podría decir que la suciedad en forma de polvo que se ve sobre el asfalto puede tener que ver con la torpeza manifiesta, pero esto lo descartamos a medida que transcurren los segundos y vemos cómo todo el mundo se vuelve loco en casi todas las curvas, se saltan chicanes con alevosía y se golpea a cualquiera que se ponga a tiro. Incluso hay quien pierde el coche por el simple hecho de no tener ni idea de trazar una curva.
De todos los vídeos vistos en mi vida, este es el más fiel a lo que se puede vivir en un servidor público cualquiera, de cualquier «medio simulador» de carreras.