La capital de Estados Unidos recibía este fin de semana la séptima ronda del Global RallyCross Championship con toda la parrilla decidida a ponerle las cosas muy difíciles al actual dominador del campeonato, Ken Block, el cual ya sumaba tres victorias de seis posibles esta temporada. Algo que se demostró desde el primer momento, con Eriksson y Sandell colisionando contra el estadounidense en la primera manga cuando trataban de rebasarle.
Tras varios toques, fue el propio Piquet el que le destrozaba la suspensión trasera a Block y lo relegaba a la tercera plaza, siendo el brasileño el ganador de dicha manga y despertando un enorme enfado del norteamericano. En las semifinales, la gran novedad era la reaparición del Chevrolet de Pat Moro, que obviamente a lo máximo que podía aspirar era a no terminar último su semifinal, algo que se le ponía a tiro después de que un pinchazo en la rueda trasera izquierda atosigara a la revelación del campeonato, Sebastian Eriksson.
La semifinal A se saldaba con el paso directo de Patrik Sandell, Tanner Foust y Austin Dyne, el cual adelantaba en la última vuelta con la Joker Lap al vigente Campeón del GRC, Joni Wiman. La segunda comenzaba con una muy mala salida por parte de Block, algo que le obligaba a tratar de recuperar posiciones tras caer hasta la cuarta plaza. Tras adelantar a Gomez, Ken se tiraba con un auténtico elefante en una cacharrería a tratar de adelantar a Arpin, algo que terminaría consiguiendo tras apoyarse en su compatriota. La clasificación no se alteraría mucho más, con Piquet pasando a la final en primera línea de parrilla, Block y Arpin en segunda. En el LCQ pocos sobresaltos, con Scott Speed y Joni Wiman y Sebastian Eriksson logrando los últimos pases para la final.
En la final, Piquet Jr realizaba una gran salida que le aseguraba aire limpio en los primeros compases de carrera, mientras que Block se encontraba con un tapón formado por Sandell y Arpin, desembarazándose de este último con facilidad, pero sólo pudiendo realizar un ataque sobre el sueco al final de carrera, cuando la clasificación se comprimió debido a problemas con una rueda de Piquet, y que a la postre fue infructuoso. Piquet lograba su primera victoria en 21 participaciones en el GRC en la misma semana en la que se ha subido al Fórmula E para los test y en el monoplaza de la IndyCar de Juan Pablo Montoya. Por su parte, Block aumentaba su ventaja al frente de la general sobre Sebastian Eriksson, después de que el de Olsbergs MSE sólo pudiera ser sexto.