Éste no parecía el fin de semana de Roberto Merhi, superado en todas las sesiones disputadas hasta el momento en Spa-Francorchamps por su compañero de equipo Will Stevens, pero el domingo el castellonense de Manor lo compensó a lo grande al batir al británico y cruzar meta en 15ª posición. Merhi adelantó a Stevens en la primera vuelta y ya no dejó escapar el regalo.
Según explicó el propio Roberto Merhi a los micrófonos de las televisiones presentes en Bélgica, su salida no fue buena, pero arriesgó al ver cómo Kimi Räikkönen adelantaba a Stevens en Eau Rouge, dejándole fuera de posición y abriendo la puerta a que el español pasase por delante de su compañero de equipo. Además recibió un extra de motivación al mantener al alcance de la vista al McLaren de Jenson Button durante buena parte del primer relevo.
Este resultado supone además que Roberto Merhi empate a tres con Will Stevens en las carreras donde ambos han podido ver la bandera a cuadros, equilibrando una balanza que sigue bastante desigualada los sábados. Ahora toca ver si en Monza sus reiteradas quejas sobre la falta de velocidad punta de su monoplaza suponen un obstáculo insalvable.
Foto | Manor