ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Scott Dixon gana en Sonoma y se hace con la corona de IndyCar Series

Durante todo el año Juan Pablo Montoya ha liderado la general de la IndyCar Series 2015. Y de hecho, puede presumir de que nadie ha sumado más puntos que él en toda la temporada. Pero el título no ha sido para el colombiano, sino para Scott Dixon después de que el neozelandés de Ganassi se impusiera en la cita final. La victoria en el trazado californiano de Sonoma dio así a Dixon su cuarta corona.

Seis pilotos llegaban con opciones a esta última cita, marcada por los homenajes a Justin Wilson y que al igual que las 500 Millas de Indianápolis valía doble de cara al campeonato: Juan Pablo Montoya, líder destacado, Graham Rahal, Scott Dixon, Will Power, Helio Castroneves y Josef Newgarden. Es decir, tres Penske, un Ganassi y dos pilotos aún jóvenes en equipos más modestos.

El primer punto en juego fue a parar a manos de Will Power al hacerse con la pole por delante de Josef Newgarden, siendo la sorpresa ver a Scott Dixon (9º) y Helio Castroneves (15º) lejos de la última ronda de clasificación. Por el contrario, el líder del campeonato cumplió y Juan Pablo Montoya afrontaría la cita final desde el quinto puesto, justo por delante de Graham Rahal.

Con Will Power liderando y Montoya cerca de los primeros puestos, la carrera debía ser tranquila para Penske y así arrancó, pero todo se desmoronó después de que un pequeño problema mecánico en el coche de Luca Filippi provocara un periodo de ‘caution’ y en la resalida Power y Montoya se tocaran, perdiendo el australiano el control de su coche y debiendo cambiar el alerón delantero el colombiano.

La carrera dio un vuelco. Por un lado Ganassi copaba los primeros puestos, con un Scott Dixon que pudo centrarse en ahorrar carburante, su especialidad, mientras los Penske trataban de remontar enzarzados con otros candidatos al título, como Graham Rahal. Un accidente de James Jakes a pocas vueltas del final forzó una nueva resalida, en la que Montoya se colocó octavo, escoltado por Power.

Al hacerse Dixon con el bonus por mayor número de vueltas lideradas, el colombiano debía acabar quinto, teniendo por delante de Ryan Briscoe, Graham Rahal y Sébastien Bourdais. Y las puertas del cielo se le abrieron cuando Bourdais se llevó por delante a su excompañero Rahal, siendo además sancionado. A cinco vueltas del final, 3,5 segundos separaban a Montoya de Briscoe, con neumáticos blandos y taponado por Tony Kanaan, pero pese a los intentos del colombiano, 1,2 segundos le separaron finalmente del quinto puesto y el título: el triunfo de Scott Dixon le dio el empate y el título por mayor número de triunfos. En resumen, Ganassi le ganó la partida de ajedrez a Penske.

Oriol Servià cumplió en este fin de semana tan especial al volante del #25 de Justin Wilson. Falto de ritmo por no haberse preparado particularmente para esta carrera y tras sufrir problemas en entrenamientos libres, el catalán se clasificó 19º y en carrera supo llevar a cabo una estrategia a contracorriente, llegando a rodar 3º y cruzando la meta en un digno 12º puesto.

Foto | IndyCar Series

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Eloy Entrambasaguas

Seguir leyendo...

Cargando...