Tras varios días de pruebas en Francia y España, la GP3 Series ha presentado hoy el nuevo monoplaza que se estrenará en 2016. Se trata de un nuevo coche fabricado por Dallara y el primer verdadero coche nuevo -el anterior era una evolución del que se estrenó en 2010, usando los mismos chasis-. El Dallara GP3/16 se ha presentado en Monza con un ‘look’ más agresivo y un nuevo motor.
El GP3/16 es el coche de tercera generación que buscará solucionar los problemas que tenía el GP3/13 al estar basado en su predecesor, el GP3/10. La nueva aerodinámica ha sido refinada para permitir que los pilotos puedan rodar más cerca de sus rivales y propiciar adelantamientos. Si todo va como debe ir, esto daría carreras más emocionantes.
También el monocasco ha cambiado con el objetivo de facilitar que pilotos de mayor altura puedan caber en el cockpit sin problemas. Además, las estructuras frontales y traseras se han diseñado conforme a la normativa de Fórmula 1 2015, mejorando la seguridad activa de los monoplazas. Pero no solo en el chasis ha habido cambios. Mecachrone ha preparado una nueva unidad V6 de 3400 centímetros cúbicos que entregará más de 400 caballos de potencia.
Los nuevos monoplazas se entregarán a los equipos a principios de 2016, por lo que las pruebas de post-temporada 2015 se realizarán aún con los coches actuales mientras que el nuevo se estrenará a principios del próximo año. Adicionalmente, la organización ha buscado mantener los costes lo más bajos posible a pesar de ser estos nuevos coches y no meros paquetes de actualización.
Sitio oficial | GP3Series.com