Como quiera que se llame el equipo con base en Enstone en 2016, Pastor Maldonado seguirá pilotando para ellos tal y como confirmó ya de madrugada en Singapur Lotus mediante comunicado oficial. Con todo indicando, incluso declaraciones de responsables de Lotus y Renault Sport, que Romain Grosjean está camino de Haas, parece que sólo un asiento queda libre en Lotus ante la inminente compra del equipo por parte de Renault.
Gérard López explicó en esa nota de prensa que «es positivo para el futuro de Lotus F1 Team que seamos capaces de confirmar públicamente que Pastor seguirá con nosotros la próxima temporada«, probablemente la forma más explícita que puede tener el equipo de indicar que pase lo que pase en las negociaciones con Renault el aporte económico de PDVSA supone un pilar para el futuro de un equipo en dificultades.
Por su parte, Pastor Maldonado no ocultó su satisfacción por haber alcanzado un acuerdo para seguir en Enstone en 2016, a falta de conocer quién le acompañará. No hay que olvidar que aunque ha sonado varias veces el nombre de Sergio Pérez, el mexicano parecía hasta hace bien poco cercano a una posible renovación con Force India.
Foto | Lotus F1 Team