La Federación Internacional se ha visto obligada a aclarar la normativa aparecida el pasado miércoles acerca de los prototipos de resistencia, añadiendo que los LMP1 verán limitada su potencia especialmente de cara a las 24 Horas de Le Mans (circuito de grado 2 para la FIA), algo que no sucederá en el resto de citas del WEC. En principio y al contrario de lo que se dijo, las restricciones se aplicarán también al sistema híbrido que no podrá superar los 300 kW de potencia (unos 400 CV).
De esta manera, la Federación corta las alas de los LMP1 ante la preocupación que se estaba convirtiendo la carrera en Le Sarthe y tras otros ejemplos como el recorte producido a los GT3 en Nordschleife. Sin posibilidad de pasar a ser Circuito de grado 1 por sus características, deberán someter a un downgrade o rebaja de potencia a la parte híbrida en el trazado galo, algo que no se extenderá al resto de circuitos que comparten Fórmula 1 y WEC.
Además, se mantiente que los motores de combustión interna también tendrán un recorte de 10 MJ por vuelta de Le Mans que en Autosport han cifrado en aproximadamente más del 7% de su potencia. Por último, también se ha decidido cambiar las dimensiones de los agujeros en los pasos de rueda (los mismos que sirven para evitar que los prototipos despeguen) para hacerlos más grandes.