Con esos dos nombres implicados no es de extrañar que la noticia haya salido hoy publicada en L’Équipe. Fabien Barthez, portero de la Francia campeona del mundo de fútbol en 1998, y Olivier Panis, último francés vencedor de un Gran Premio de Fórmula 1, se han juntado para competir desde la próxima temporada con un LMP2, teniendo como primer objetivo participar en las 24 Horas de Le Mans 2016.
La estructura se conoce por el momento como Panis-Barthez Competition, aunque en lugar de montar un equipo desde cero recibirá asistencia técnica de un estructura de reconocido prestigio en monoplazas como Tech 1 Racing. También está implicado en el proyecto el expiloto Renaud Derlot, reconvertido en mánager de pilotos, siendo Jean-Éric Vergne uno de los de mayor renombre en su cartera. Comenzarán su andadura con un Ligier.
Pese al evidente revuelo mediático que ha despertado la noticia, Olivier Panis se ha apresurado a avanzar que él no se pondrá al volante del LMP2 y se quedará en el box, siendo Barthez el gentleman driver necesario en esta categoría y prefiriendo dar la alternativa a dos jóvenes pilotos como compañeros del exjugador de fútbol para afrontar su primera temporada en European Le Mans Series, a la espera de recibir la ansiada invitación para Le Mans.
Vía | L’Équipe
Foto | Oak Racing