ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Roberto Merhi se fija en las IndyCar y Le Mans por si no sigue en la Fórmula 1

Este fin de semana puede ser el penúltimo en el que veamos a Roberto Merhi sentado en un monoplaza de Fórmula 1. El castellonense aprovechará de nuevo la oportunidad que le brinda Manor F1 Team en los Grandes Premios de Rusia y Abu Dhabi para tratar de dejar su importante en la ardua búsqueda de un patrocinador para la próxima temporada. Y es que ofertas para pilotar un monoplaza del Gran Circo no le faltan.

En concreto se habla de dos, y por las palabras de Merhi, parece que son para ser piloto titular (HAAS, Manor y Lotus son las pocas escuderías que no tienen cerradas sus plantillas a estas alturas). Para optar a ellos deberá aportar dinero de un patrocinador como la mayor parte de la actual parrilla, con una salvedad, a él sólo le piden la mitad por dichos asientos en equipos que según él podría estar peleando regularmente por lo puntos.

Mi objetivo nunca ha sido el de llegar y ya está, el poder correr con algún equipo flojete y vale… Mi objetivo es estar peleando por ganar carreras o mundiales. Pero, por algo hay que empezar. Estamos trabajando para el año que viene, hay dos equipos muy interesados en contar conmigo, parece que los dos equipos son bastante buenos pero como sabe cualquiera, al final hay que traer patrocinadores. Pero en vez de pedirle lo que le pedirían a otro piloto, que sería casi el doble o incluso más, me piden la mitad, pero para buscar esa mitad sigue siendo complicado, es muchísimo dinero. Pero estamos intentando mirar porque desgraciadamente este mundo mira más por el tema de patrocinadores que puedas llevar que dé resultados.

Sin embargo, Merhi, lo tiene claro. No quiere estar un año parado, ni tan siquiera si eso implica ser tercer piloto para quedarse en la Fórmula 1. Al contrario que otros hombres como Kevin Magnussen o incluso Pedro Martínez de la Rosa, su destino puede estar en otras categorías en lugar de quedarse a la espera de la llamada del Gran Circo. Sus preferidas son Le Mans e IndyCar, dos categorías muy válidas para un piloto de su edad y tras haber realizado el paso por F3, DTM, World Series By Renault y F1.

Vía | El Confidencial

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...