Con el segundo lugar alcanzado en el reciente Gran Premio de Rusia, el piloto alemán desplaza a su compatriota Nico Rosberg en el campeonato y se ubica por detrás del líder, el inglés Lewis Hamilton. Aunque el abandono de Rosberg ha facilitado un tanto las cosas a Vettel, no es menos cierto que el ritmo del Ferrari estaba para dar la batalla, un indicio de que el nivel de la escudería italiana no ha descendido con el transcurrir de la temporada, como era costumbre en los últimos años.
Vettel consigue su podio número once en lo que va de temporada, sumando 236 puntos. En sus declaraciones tras culminar el Gran Premio de Rusia, el piloto alemán manifestó que la aspiración de Ferrari era tener a los dos coches en el podio, lo que no pudo ser debido al incidente protagonizado por Kimi Räikkónen en la última vuelta, para demostrar que todavía siguen mejorando. Explicó que el objetivo principal en lo que resta de campeonato es acortar la distancia con respecto a Mercedes AMG para confrontarlos directamente el próximo año desde el inicio de temporada.
Fue una carrera muy buena, el coche sigue mejorando cada vez más, fue fantástico. Creo que Lewis [Hamilton] no aceleró al final, pero es un buen resultado para nosotros. Hubiera sido bueno tener dos coches en el podio, que era posible. Espero que podamos luchar el próximo año, esa es la meta. Los Mercedes han estado siempre adelante, pero estamos haciendo un trabajo muy bueno, vamos en la dirección correcta y eso es importante.
Vía | toilef1