El jefe del equipo Toro Rosso manifestó que la opción de abandonar Renault era la mejor entre todas ya que los resultados obtenidos no reflejan la inversión depositada en las arcas francesas. Tost argumentó que Toro Rosso tuvo un rendimiento similar o superior utilizando los motores Ferrari cliente, más baratos y más fiables, que los Renault, así que la alternativa de retornar con los italianos tiene sentido desde todo punto de vista.
Explicó que, en el caso del proveedor de motor, el requerimiento de Toro Rosso es muy diferente al de Red Bull, pero de igual manera pagar una tarifa muy alta por unidades de potencia poco fiables es mal negocio para cualquier escudería cliente. Espera que la flexibilidad del reglamento, en cuanto al desarrollo de los propulsores, permita que tanto Renault como Honda se tornen competitivos para abrir otras posibilidades al binomio Mecedes y Ferrari.
Pagamos un montón de dinero a Renault y no vimos progresos, esperábamos mucho y ahora nos preguntamos si era mejor quedarnos con Ferrari. Volver con ellos tendría sentido desde un punto de vista logístico. Espero que Renault y Honda estén más cerca en los próximos años ya que tienen los recursos y el conocimiento para reducir la brecha. La FIA aspira una paridad, pero como ya he dicho, tal vez todo se mantenga igual hasta el 2017.
Vía | toilef1