Lo dijeron en el Circuito de las Américas y poco han tardado en confirmarlo. Juan Pablo Montoya se pondrá al volante de uno de los LMP1 de Porsche esta misma temporada para realizar el test que apalabró con la marca germana durante la cita americana del Mundial de Resistencia. El colombiano lo hará en el circuito de Sakhir, en Bahréin, tras la última ronda del campeonato.
Porsche Motorsport ha confirmado la fecha del test al tuitear este martes una foto de Montoya haciéndose el asiento en el 919 hybrid. La coincidencia de fechas del GP de Europa de F1 con las 24 Horas de Le Mans y la presumible ausencia de Nico Hülkenberg abren una puerta a que el colombiano lo intente en Le Mans el próximo año, dado que las IndyCar Series aún no han hecho público su calendario 2016, pero es mucho más lógico pensar que tanto Porsche como Montoya tienen sus miras puestas en 2017.
Welcome at the wheel of #Porsche919Hybrid. @jpmontoya is having his seat fit for the Bahrain test on Nov 22 @fiawec pic.twitter.com/9E9aSBYXXP
— Porsche Motorsport (@PorscheRaces) October 20, 2015
Juancho no será el único piloto no habitual que se ponga al volante de un LMP1 esa semana. Como parte de los test para rookies organizados por el Mundial de Resistencia tres jóvenes pilotos de LMP2 y GTE tendrán la oportunidad de pilotar para Porsche, Audi y Toyota: serán Mitch Evans, Richie Stanaway y Sam Bird, respectivamente.
Foto | Red Bull Content Pool