El título se le pone aún más de cara a Lewis Hamilton (si es que eso era posible de algún modo) tras conocerse en la rueda de prensa de Ferrari este jueves en el Circuito de las Américas de Austin que tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen arrastrarán este fin de semana diez puestos de sanción en parrilla por cambiar Ferrari el motor térmico de sus monoplazas.
Al parecer se trata de un cambio rutinario y la casa italiana no ha hecho mejoras de relevancia en su motor, por lo que pese a la lógica ganancia de prestaciones al montar un propulsor nuevo, no se puede esperar un enorme beneficio en esta sustitución de piezas. Bueno para Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen pensando en lo que queda de temporada quizá, pero no tan bueno para la poca emoción que le queda a la lucha por el título.
No serán los únicos que cambien de motor en Austin, pues si en el caso de los pilotos de Ferrari se tratará de la quinta unidad que monten, Fernando Alonso ha llegado ya hasta el décimo motor de combustión interna tras decidir equipar desde este fin de semana todas las mejoras que tan buen resultado dieron en los entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia.
Foto | Ferrari