Pocas horas después de que medios daneses anunciaran la visita de Kevin Magnussen a las instalaciones de Porsche Motorsport el departamento de competición de la marca de Zuffenhausen ha reaccionado confirmando un test del expiloto de McLaren al volante de su LMP1. Pero no será el único joven piloto que Porsche pruebe el mes que viene, tal y como anunciaron en Twitter este martes al mediodía.
El campeón de Fórmula Renault 3.5 en 2013, ahora mismo sin asiento, compartirá un Porsche 919 hybrid en el Circuit de Catalunya con otros dos novatos en LMP1. Uno de ellos ya lo conocíamos, pues Mitch Evans fue elegido por el promotor del campeonato como uno de los rookies que rodarán en LMP1 tras la última cita en el circuito de Sakhir, pero el otro supone una sorpresa: Oliver Turvey, otro piloto con vínculos con McLaren.
De hecho el británico, actualmente piloto de NEXTEV en Fórmula E, es probablemente quien más caché tiene en resistencia, pues venció en categoría LMP2 de las 24 Horas de Le Mans 2014 antes de compartir volante en Jota Sport con el propio Mitch Evans este año. Además, ha competido durante esta temporada en la categoría reina del Super GT japonés. Los tres jóvenes pilotos se pondrán al volante del LMP1 alemán el 10 y 11 de noviembre.
Foto | Red Bull Content Pool