En un inesperado giro de los acontecimientos, la organización de una rueda de prensa de Haas F1 Team en el Museo Soumaya de Ciudad de México, propiedad de la familia Slim, tenía por objetivo el anuncio de un piloto mexicano como Esteban Gutiérrez como compañero de Romain Grosjean para la temporada de debut del equipo estadounidense en el Mundial de Fórmula 1 2016.
Por si faltaban indicios de la implicación de la familia Slim y Ferrari en el fichaje de Gutiérrez, Gene Haas no ocultó que el expiloto de Sauber venía «altamente recomendado» por la Scuderia y logos de Telcel y Claro adornaban un estrado en el que junto al piloto, el propietario del equipo y el director técnico Günther Steiner, aparecía también sentado Carlos Slim Domit, gran mecenas del automovilismo mexicano moderno.
Lógicamente Esteban Gutiérrez expresó su satisfacción por la confirmación de su fichaje y agradeció la confianza depositada por Haas y Steiner en él, así como el apoyo de la familia Slim y Maurizio Arrivabene, quien también recibió los parabienes de Carlos Slim Domit, pues le atribuyó gran peso de la presencia de dos pilotos mexicanos en Fórmula 1 y la vuelta de México al calendario.
Por cierto, puede parecer una tontería, pero la nota de prensa de Haas F1 Team subraya que Esteban Gutiérrez se montará por primera vez en el monoplaza del equipo estadounidense en el test previsto entre el 22 y el 25 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya. ¿No habrá shakedown previo?
Foto | Haas F1 Team