El reciente Gran Premio de Brasil volvió a demostrar que los italianos permanecen en la estela de Mercedes, un buen síntoma para todo el equipo ya que en temporadas previas la escudería acostumbraba a experimentar evidentes declives en rendimiento. Para Mauricio Arrivabene, alcanzar el subcampeonato entre los constructores es una señal muy positiva para todos los implicados en el nuevo proyecto que inició esta temporada y además exhibir un ritmo respetable a estas alturas del año confirma que sí han mejorado con respecto al año pasado.
Para el jefe de Ferrari, el objetivo de la escudería fue muy claro desde el principio, si no se podía vencer a Mercedes tenían que mantenerse muy cerca hasta el final, pero marcando diferencias con respecto al resto de los equipos. Agregó que culminar este año como único equipo capaz de exhibir un ritmo comparable al de los Mercedes en carrera llena de optimismo a todo el personal y los motiva a trabajar enfocados en derrotar a un único rival.
Arrivabene también indicó que las mejoras introducidas a lo largo del campeonato fueron las correctas porque jamás retrocedieron. Antes era costumbre bajar los brazos tras dos tercios de temporada para enfocarse en el próximo año, pero todas las sugerencias técnicas para implementar las evoluciones han sido útiles para avanzar. Enfatizó en el trabajo realizado por el departamento de motores, el cual dio un gran salto de calidad.
En cuanto al registro de trece podios en una temporada, debutando con un equipo, que alcanzó Sebastian Vettel en Brasil, Arrivabene opinó que los números y las estadísticas resultan alentadores, pero en lo personal valora más el hecho de ganar el mundial; de allí que le resulte más satisfactorio observar el desempeño de ambos Ferrari y cómo se orientan para retar directamente a los Mercedes en 2016.
Estamos cerca, pero hay que trabajar mucho más para poder ganarles. En Brasil, Mercedes y nosotros fuimos los únicos en terminar la carrera con ritmo y eso me agrada. Hay optimismo en el equipo, intentaremos ganar en Abu Dhabi aunque nunca lo hemos hecho allí, pero nunca se sabe. Ferrari está en el camino correcto para volver a ser una escudería realmente competitiva.
Vía | auto motor und sport