El ingeniero de Williams manifestó su desconcierto por la decisión de la FIA de excluir a Felipe Massa del Gran Premio de Brasil por presuntamente correr con su neumático trasero derecho con temperaturas por encima del límite permitido, situación que no detectaron los sensores de la escudería. Smedley sostiene que tanto el cobertor del neumático como los datos del monoplaza indican que el neumático siempre estuvo dentro del rango, en torno a los 107 grados, por lo que no se explica cómo el sistema lector infrarrojo de la FIA detectó 137 grados. De allí que interpuso un recurso de apelación para que se devuelva a Massa la octava posición.
Según Smedley, los dispositivos para medir las temperaturas fueron ajustados por Pirelli después de las dudas que propició el equipo Mercedes en el pasado Gran Premio de Italia. Por tal razón le resulta extraño que solo sensores externos a Williams puedan reportar la supuesta anormalidad. Incluso manifestó que cuentan con un sensor similar al utilizado por la FIA y también arrojó resultados que cumplen con la normativa.
Tenemos dos sensores independientes, el PT1000 que se encuentra dentro del cobertor del neumático y también contamos con los datos desde el coche de Massa. Ambos sistemas confirman que cumplimos con las regulaciones. También disponemos de un sistema sensor similar al utilizado por la FIA, es decir tenemos tres mediciones y ninguna coincide con la lectura de los representantes de la FIA. No tengo idea de dónde sacaron tales medidas, por eso hemos introducido un recurso de apelación.
Vía | Motorsport