ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Al parecer, Red Bull y Renault ya acordaron para 2016

Según medios italianos, Red Bull y Renault renovaron su asociación por otra temporada, pero bajo ciertas condiciones tales como evitar los comentarios negativos en público. Hace unas semanas, se mencionó que Carlos Ghosn, presidente de Renault Group, estaba de acuerdo con proseguir la alianza con Red Bull, así que al parecer el «matrimonio» que se remonta a 2007 habrá subsanado su crisis más aguda.

Señales previas como la extensión del patrocinio de marcas como Infiniti y Total, ambas relacionadas con Renault, indicaban que la escudería austriaca seguiría como cliente de la firma francesa, aunque el clima conflictivo entre ambas partes se mantuviera en punto crítico durante gran parte de esta temporada. El informe indica además que el nuevo contrato está por el orden de los 30 millones de euros, pero incluye cláusulas que otorgarían varios descuentos si Red Bull colabora con el desarrollo del sistema híbrido y coopera aportando mejoras para la unidad de potencia.

Y es que Renault necesita de Red Bull para transferir tecnología a Lotus, escudería que funcionaría en modo de transición durante un año antes de transformarse en equipo oficial Renault a partir de 2017. Se menciona además que Renault permitiría a Red Bull rebautizar el nuevo motor si así lo desea, información que se venía asomando desde hace unas semanas.

En tal sentido, se mencionó que la nueva unidad de potencia, el prototipo instalado en el coche de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Brasil, todavía no está completa porque los ingenieros tuvieron que restinguir la velocidad de rotación del turbo para asegurar la fiabilidad. Se espera que una vez normalizado el sistema y realizados todos los ajustes, el nuevo motor Renault sea entregado a Red Bull para iniciar la fase de pretemporada.

Vía | omnicorse

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...