La sociedad entre la escudería suiza y la italiana tiene su más remoto antepasado en 1997, cuando empezaron a utilizar los motores Ferrari de la temporada anterior, pero rebautizados como Petronas. Desde entonces, la unión ha permanecido durante 15 años, con la pausa de Sauber como equipo oficial BMW. No obstante, a partir de 2016, Haas F1 será otro equipo que contará con el apoyo de Ferrari, así que es factible esperar una lucha por tener prioridad en los privilegios que otorgan los de Maranello.
Esta temporada, Ferrari ha progresado en su programa de motores y en Sauber confían en que esas novedades le sean proporcionadas para mejorar competitividad y fiabilidad. En tal sentido, Monisha Kaltenborn, jefe de Sauber, manifestó que esperan disfrutar del buen trabajo técnico realizado por Ferrari este año para aprovecharlo en 2016. Agregó que el pacto entre Ferrari y Haas F1 no cambia el sistema de trabajo conjunto que han mantenido todo este tiempo.
Para Kaltenborn, la relación con Ferrari siempre ha funcionado desde sus inicios y aunque han tenido sus altibajos, siempre los italianos han mostrado disposición de colaborar en todos los sentidos, por lo que espera que la aparición en escena de Haas F1 no afecte la sociedad que mantienen desde hace tanto tiempo.
Ferrari ha demostrado este año que fueron capaces de hacer grandes progresos en su motor. No es ningún milagro porque la brecha con Mercedes se ha cerrado paso a paso. Mantuvieron su buena fiabilidad y estoy segura que tendrán éxito en seguir avanzando en 2016. En Sauber esperamos tener el motor mejorado para la próxima temporada. Continuaremos nuestra asociación con Ferrari porque ha funcionado bien durante más de 10 años.
Vía | nextgen auto