Han pasado varias lunas desde que el francés llegó al equipo Renault F1 Team y debutó como opción provisional para concluir la temporada 2009. Desde entonces siempre se mantuvo en la órbita de Enstone, pero la relación llegará a su final luego del próximo Gran Premio de Abu Dhabi. En 2016, Grosjean estará con la escudería debutante Haas F1, así que cerrará un ciclo de siete años con el equipo que le dio la oportunidad de correr en la Fórmula 1.
La trayectoria de Grosjean es una de las más curiosas entre los pilotos activos ya que después de su debut en la Fórmula 1 fue dejado en libertad, incluso tuvo que competir en la FIA GT, Auto GP y en las 24 Horas de Le Mans; antes de retornar a la GP2 a tiempo completo en 2011, temporada en la que obtuvo el título. Ese mismo año fue llamado para ser tercer piloto de Lotus Renault GP.
Lo demás es historia reciente, cuatro temporadas consecutivas en Lotus F1 Team, donde ha coleccionado 10 podios, y una evidente madurez, dejando atrás al piloto imprudente que fue en sus inicios, han marcado su estadía junto a la escudería de Enstone, llámese Renault o Lotus. Para su compromiso en Yas Marina, el piloto dijo que resultará dura la despedida pues ya se había acostumbrado a la convivencia, reuniones, comidas, caminatas por los circuitos y otras actividades junto al equipo.
Será muy conmovedor. He compartido tantos momentos buenos y también momentos difíciles que han forjado mi carácter, todo en mis años en Enstone. Por supuesto que antes de irme por completo pasaré a visitar la fábrica para estar un rato con toda la gente que ha trabajado junto a mí tantos años. En Abu Dhabi voy a estar corriendo con el corazón para que todos tengamos un gran final de temporada.
Vía | grandprixtimes