ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

M-Sport baraja poner un Ford Fiesta R5 'oficial' en el WRC2

Hace poco más de una semana, M-Sport hacia oficial que su Ford Fiesta R5 estrenará la nueva evolución (en la que han estado trabajando seis meses) la próxima temporada dividida en dos fases: una primera de motor (más par y 32 CV de potencia) que se espera que sea homologada en enero, y una segunda de chasis/aerodinámica que llegará a finales de marzo. Con Skoda trabajando al 100% de su capacidad para satisfacer la alta demanda de Fabia R5, los de Cumbria están obligados a moverse estratégicamente para poder recuperar su cuota de mercado.

Hasta el momento, M-Sport ha sido el equipo que más pedidos ha tenido, con hasta 130 unidades compitiendo por el mundo en la actualidad, por 80 del Grupo PSA y algo más de tres decenas del Fabia R5 (número que crece casi de forma exponencial). Obligados a hacer publicidad, Malcolm Wilson puede estar obligado a poner una unidad ‘oficial’ en manos de un piloto de primer nivel para que su evolución del Ford Fiesta R5 tenga visibilidad internacionalmente, estrategia similar a la que se espera que siga Hyundai con el i20 R5 y Kevin Abbring y a la que también podría sumarse Peugeot/Citroën los cuales también planean una evolución en 2016.

Así lo ha confirmado Malcolm Wilson al semanario británico Motorsport News, que asegura estar barajando la posibilidad de contar con un piloto de cabeza para hacer frente al equipo ‘oficial’ de Skoda, el cual cuenta con nombres de la experiencia y habilidad de Kopecký, Lappi y Tidemand.

La ganancia de rendimiento que hemos conseguido es significante. Estaré defraudado si no nos pone a la cabeza de la categoría. Será bueno estar otra vez compitiendo con Skoda la próxima temporada, pero no podemos olvidar que ellos tienen los mejores pilotos en su coches también. Esto es por lo que nosotros estamos pensando acerca de poner un piloto de primer nivel en uno de nuestros R5 el próximo año.

No le faltan posibilidades a Malcolm dentro del entorno de M-Sport. Con Ott Tänak partiendo al equipo de DMACK, sigue teniendo en su formación a Elfyn Evans, además de otros pilotos como Yurii Protasov, Kajetan Kajetanowicz o Jari Ketomaa. Precisamente el finlandés siempre ha estado ligado a DMACK y a pesar de los rumores que lo situaban como compañero de Tänak en un Ford Fiesta RS WRC, no apareció en el anuncio realizado por la firma china de neumáticos ayer, tampoco dentro del equipo que disputará el WRC2 con Marius Aasen y Sander Parn. Veremos quién es el elegido, pero se pone interesante la categoría.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...