ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

El futuro de Roberto Merhi pasa por los monoplazas... y por cobrar

A Roberto Merhi le quedan muchos años de carrera deportiva, y tiene claro que, de momento, los monoplazas son su destino. Y cobrar por correr también sería deseable para el de Castellón, tras una temporada marcada por la adaptación a la categoría y la lucha con un coche a años-luz, y por compartir el asiento con un piloto de pago como Alexander Rossi que, aunque lo hizo de verdad muy bien en sus pocas carreras, no deja de ser alguien que compra su puesto. Sigue sin ser nada del otro mundo porque esto se lleva haciendo desde hace décadas, pero si alguien quiere aspirar a algo en este complicado mundillo, buscará cobrar por su trabajo, y no pagar.

El objetivo ahora es ser un piloto de carreras profesional y correr en algo donde te puedes quedar y no preocuparte sobre si la próxima carrera vas a estar en el coche o no. Ese es el objetivo.

Cuando éramos niños y veíamos (en mi caso) a los Prost, Senna, Berger, Mansell, Alesi… y tantos otros, veíamos a pilotos de F1 y a personas que se ganaban la vida con holgura porque realizaban un trabajo peligroso, unos mejor que otros, pero todos arriesgando la vida. Con el tiempo empezamos a pasar la vista a la parte intermedia de la parrilla, porque al menos el que suscribe empezó siguiendo a «los buenos», y teniendo a los demás como «los malos» que tenían que estar. Por suerte, antes de los 10 años ya entendía que todos eran buenos, pero pilotaban muy diferentes coches, con muy distintas posibilidades.

A Roberto Merhi le salió la oportunidad, en pleno 2015, de hacer una temporada de F1 gratis.

Hoy sabemos que para estar en un equipo de F1 siempre hubo que aportar patrocinadores, de un modo u otro. Por muy bueno que sea el piloto debe llevar el pan bajo el brazo porque si no se le pueden cerrar muchas puertas. Nos suena Petrobras, Segafredo, Gauloises, Benson & Hedges, Marlboro, Camel,… entre otras cosas porque son marcas que están asociadas de manera indeleble a equipos y a pilotos. El Santander fue con Fernando Alonso primero a McLaren, y luego a Ferrari (y siempre, siempre hay sectores críticos con eso, con llevar dinero a un equipo, ¡habráse visto!) y siempre hubo sponsors personales en la F1.

El siguiente paso está claro: conseguir apoyos para entrar en un equipo, y profesionalizarse en la élite del automovilismo. Talento tiene, pero el talento sin la estabilidad necesaria termina pasando desapercibido. Merhi quiere seguir en monoplazas, pero descarta algunas categorías por diferentes motivos:

Estoy tratando de ver lo que podemos hacer para el próximo año. Por el momento estamos viendo algunas opciones: en F1 hay una pocas, y fuera otras pocas. Está bastante difícil. [Como piloto de pruebas] Si es un equipo muy bueno, sí. Porque en un buen equipo se pueden hacer muchas cosas y tienes un simulador y puedes probar otros coches. Eso también es una opción.

La Formula E no es opción por ser demasiado lenta de momento, y Super Fórmula también está descartada porque lo más probable es que tuviese que pagar y la repercusión sería mínima. Con respecto a Indy Car parece que no le disgustaría la opción. Desde luego sería más fácil, creo, cobrar allí que aquí, pero corremos el riesgo de que le guste tanto aquéllo que ya no quiera volver.

Vía | Motorsport

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

The flying Jim

Seguir leyendo...

Cargando...