El tricampeón del mundo de Formula 1, Lewis Hamilton, cumple 31 años hoy mismo. Para celebrarlo, merece la pena echar la vista atrás y ver vídeos de sus comienzos, primero en el karting y más adelante en otras categorías por las que se abrió paso como una exhalación. En lo personal disfruto mucho viendo actuaciones de los inicios de los grandes campeones, porque a toro pasado puedes ver cómo era de verdad, lo bueno que siempre fue y se reconoce la madera que, años más tarde, se abrió camino para ser un grande de la F1.
Destrozando a los rivales bajo el agua
En su primera carrera en la Junior Intercontinental A class (lo que hoy en día es KF3), Hamilton no solo fue mejor (y mucho mejor, y si no fijaos en la perfección de su trazada en muchos instantes del vídeo), sino que sus rivales en cabeza se fueron descartando solos, dejando al novato vencer con una ventaja superior a los 15 segundos, algo que en karting es increíble. Sobre mojado, Hamilton demostraba ya hace 18 años que es un as. Corría el año 1998.
Los adelantamientos de Hamilton, marca de la casa
En 2006, Lewis Hamilton estaba a punto de desembarcar en la F1 de la mano de McLaren y protagonizar una de las temporadas más tensas y dramáticas de la historia reciente del deporte, pero mientras tanto, disputaba la GP2 con el equipo ART Grand Prix, consiguiendo el título en el primer intento y dejándonos imágenes absolutamente épicas, y con una conducción agresiva y efectiva que luego sería su seña de identidad en la F1. Os dejamos con estos dos vídeos, uno recogiendo la increíble remontada en Istanbul Park tras cometer un error, y el otro con el adelantamiento «de tres en fondo» en Becketts. Para mojar pan.
Esperemos que nos queda Lewis Hamilton para rato. Felicidades, campeón.