La temporada 2016 del campeonato europeo de la Fórmula 3, certificado por la FIA, tendrá un apellido ilustre cuyo origen no se encuentra en un histórico piloto de carreras. En su lugar, será el hijo de un legendario diseñador. Harrison Newey, hijo de Adrian Newey, tomará parte en el FIA F3 European Championship de la mano de Van Amersfoort Racing.
El piloto británico seguirá así asociado al equipo con el que ya estuvo a tiempo parcial en el campeonato alemán de Fórmula 4. La estructura neerlandesa es la misma en la que compitieron Max Verstappen en 2014 y Charles Leclerc en 2015, obteniendo ambos grandes resultados. Por lo tanto, la calidad del equipo está fuera de discusión. Newey contará con el apoyo de su padre aunque no en lo profesional, puesto que a pesar de los rumores, el histórico director técnico no trabajará para Van Amersfoort.
En 2015, Harrison Newey tomó parte también en uno de los campeonatos británicos de Fórmula 4 -el que no está apoyado por la FIA-, finalizando en segunda posición por detrás de otro nombre conocido como es el de Will Palmer. El debut en la Fórmula 3 no debe ser fácil para Newey pero viendo el nivel de los rookies a lo largo de los dos últimos años, es comprensible que las expectativas sean relativamente altas. Mick Schumacher, compañero de Newey en Alemania, sigue sin anunciar sus planes para este año.
Sitio oficial | fiaf3europe.com