Sin previo aviso y sin ni tan siquiera esperarlo, hoy se ha anunciado que el actual director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito dejará su cargo. Su salida se producirá definitivamente cuando los de Wolfsburgo encuentren un recambio para él, sin embargo, ya se sabe cuál será el destino de Capito: será el nuevo CEO (director ejecutivo) de McLaren Racing en una nueva aventura profesional para el alemán.
Capito comenzó su carrera con BMW (formando incluso parte de la escudería de Fórmula 1 Sauber) y tras sus pasos por Porsche y Ford, en la que se encargó del área de vehículos de alto rendimiento, recaló en Volkswagen Motorsport a mediados de 2012 para afrontar el nuevo programa en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Bajo su mando y con una gestión excelente se han conseguido todos los títulos de Campeones del Mundo entre 2013 y 2015, así como 34 de 39 victorias posibles.
Capito ocupará el puesto de Jonathan Neale (pasando a ser de forma indirecta el jefe de Fernando Alonso y Jenson Button) que pasará a ser el director de operaciones del McLaren Technology Group, por su parte, en la comunicación de Volkswagen Motorsport todavía no anuncia quién será el encargado de tomar el testigo del germano, con la premura que supone empezar la próxima semana una nueva temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes.