La primera carrera de resistencia de 2016 se ha decantado del lado de algunos de los grandes dominadores del panorama de los GT3 durante todo el año pasado. Los belgas de WRT dieron a Audi su primera alegría del año con Laurens Vanthoor, Alain Ferté, Stuart Leonard y Michael Meadows al volante de su R8 LMS en una carrera en la que Isaac Tutumlu logró subir al podio absoluto encuadrado en el equipo de Christian Abt.
Habitualmente dominadas por los Mercedes y más concretamente por la estructura Black Falcon, las 24 Horas de Dubai este año se le torcieron a los vehículos de la estrella desde casi el primer momento. Primero su viejo SLS AMG GT3 sufrió un incendio en libres y tuvo que ser reconstruido empleando un coche de la colección privada de Abdulaziz Al Faisal y luego los nuevos Mercedes-AMG GT3 fueron acumulando problemas de fiabilidad. Así, el reconstruido SLS AMG se convirtió en la mayor alternativa a WRT… acabando a cinco vueltas, eso sí. Al Faisal cambió de coche a mitad de carrera y acompañó así en el podio a Adam Christodoulou, Frankie Montecalvo, Oliver Morley y Oliver Webb.
Tampoco fue una carrera mucho mejor para los igualmente poco vistos en resistencia Lamborghini Huracan, quienes empiezan a competir en manos privadas. Konrad plantó cara a WRT, pero en las últimas horas acumuló problemas, quedándose sin gasolina camino de los boxes al amanecer y sufriendo finalmente una rotura de motor que permitió a C. ABT Racing subir al podio. Isaac Tutumlu compartió coche con Daniel Abt, Andreas Weishaupt, Matias Henkola y el autor de la pole position, Christer Jöns.
Cuartos y ganadores en categoría A6-Am fueron los pilotos de Hofor Racing, incluida Chantal Kroll, campeona de las 24H Series 2015, mientras que Lechner obtuvo un doblete en la categoría reservada a los Porsche coperos, el Porsche 997 de Porsche Lorient Racing se impuso en SP2, un Ginetta de Century Motorsport ganó en SP3 (GT4), Memac Ogilvy Duel Racing fue el mejor equipo en TCR, donde sólo corrieron SEAT, Altran ganó en A3 con su Peugeot 208 GTi, un MINI se impuso en A2 y QSR venció en la categoría reservada a los BMW M235i que habitualmente compiten en VLN.
Por cierto, como anécdota un habitual de esta prueba como Gérard López cambió este año de licencia y en lugar de competir como luxemburgués lo hizo bajo bandera española. No tuvo una buena carrera, pues el Mercedes SLS AMG GT3 inscrito por Gravity tan sólo fue 73º, 14º entre los equipos de la categoría A6-Pro.
Fotos | 24H Series