Juan Pablo Montoya lo hizo todo bien el pasado año, incluso ganó las 500 Millas de Indianápolis, pero no pudo alcanzar el título de la IndyCar cuando todo parecía estar a su favor. Scott Dixon, y la doble puntuación de la carrera de Sonoma, acabaron con las esperanzas del piloto de Penske de revalidar el título 16 años después, ya que a pesar de empatar a puntos en la cima, Dixon ganó una carrera más que Montoya, justamente la final, desvaneciendo vuelta tras vuelta las esperanzas del colombiano.
Pero Roger Penske no ha perdido la fe en Montoya y así lo hizo saber a los medios. Aunque la escudería de IndyCar también cuenta entre sus filas con los reconocidos Will Power, Helio Castroneves y Simon Pagenaud; Penske reiteró que la opción campeonil de Juan Pablo Montoya mantendrá su vigencia esta temporada ya que la madurez, calidad y dedicación que ha mostrado el colombiano en cada compromiso, durante las dos últimas temporadas, lo hacen ver como el principal aspirante al título.
Penske también argumentó que Montoya es un gran piloto que le gusta experimentar con diferentes variantes en la puesta a punto de su coche, lo que demuestra su concentración y su objetivo de titularse, situación que es aprovechada por todos los mecánicos y técnicos del equipo.
Vi a Juan Pablo Montoya correr con Ganassi y ganar las 500 Millas de Indianápolis antes de ir a la Fórmula 1, desde entonces le planteaba la posibilidad de trabajar juntos. Dejamos la puerta abierta y nos dimos cuenta que era la elección correcta. Juan Pablo es agresivo, pero también sabe jugar en equipo. Se interesa por muchas de las personas que trabajan en su coche. Su 2014 fue un año de formación y en 2015 estuvo a punto de ganar el título. Estoy seguro de que esta temporada será el hombre a batir.
Vía | omnicorse