A pesar de que la nieve no ha caído de forma copiosa, el frio en las cotas más altas de la zona de Gap ha permitido que el hielo y algunas zonas del blanco elemento hayan permanecido. El frio de la madrugada ha conseguido que algunas zonas, como los últimos kilómetros de la segunda especial o contados sectores del quinto tramo, se hayan convertido en lo que se conoce en francés como verglas, propiciando las múltiples salidas de pista por mucho que los pilotos han extremado las precauciones.
Si la etapa de ayer fue propicia en pinchazos, hoy lo ha sido en salidas de pista. Los que más suerte han tenido, han podido reemprender la marcha con apenas algunos golpes, como en el caso de Cohete Suárez o en el de Ott Tänak, el cual se recuperaba de un vuelco y conseguía mantener su posición dentro del Top Ten. Sin embargo, han sido muchos los que se han quedado por el camino. En el caso de Lorenzo Bertelli, Robert Kubica y Eric Camilli, los daños en sus respectivos Ford Fiesta RS WRC les impedirá incluso reengancharse mañana.
El tercer tramo del Rallye de Monte-Carlo 2016 ha sido uno de los que más bajas se ha cobrado. En la misma zona, Hayden Paddon arrancaba una rueda trasera, Robert Kubica se salía a baja velocidad e impactaba frontalmente contra un árbol, Eric Camilli se salía también de pista en su primera prueba con M-Sport, Elfyn Evans dañaba una de sus ruedas al tocarse con Kubica y finalmente Ricardo Triviño se chocaba frontalmente contra un muro y debía abandonar con la rueda delantera derecha totalmente destrozada.
El bucle de la tarde tampoco ha hecho prisioneros y en la misma zona hemos visto como un desbocado Lefebvre se hacía la librada del rallye, una de esas que incluiremos en los recopilatorios de final de año, y además el vuelco de Tänak, el abandono de Bertelli y el choque de un desafortunado Raoux, el cual ya prometía desde el shakedown pasarlo muy mal en las zonas más deslizantes.
Hayden Paddon rueda arrancada:
Abandono de Robert Kubica: