Tras recibir las calabazas de Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, Tommi Mäkinen se ha presentado este fin de semana en Monte-Carlo para sondear el ambiente del WRC y tal vez llamar a algunas puertas de los pilotos. El proyecto Toyota no ha comenzado con la imagen positiva que se esperaría del regreso de un fabricante como el japonés y eso le está afectando a la hora de tratar de atar a pilotos top para el proyecto. A pesar de ello, el equipo ha querido dejar claro que todo marcha según el plan.
Con apenas 40 personas trabajando en el desarrollo CAD y la construcción del chasis del primer prototipo, Jarmo Lehtinen, nuevo Director Deportivo de Toyota GAZOO Racing ha dejado claro que esperan estar rodando el próximo mes de marzo con la primera versión del World Rally Car para 2017. Desde el equipo dirigido por Mäkinen, presumen de que serán el primer equipo que rodarán con el coche de la próxima temporada en especificaciones completas de 2017, sin embargo el resto de equipos cuentan con más experiencia, recursos humanos y kilómetros de pruebas y competición con sus anteriores modelos.
Por el momento se espera que sean Mikko Hirvonen y Juho Hänninen (además del propio Mäkinen) los que hagan los primeros test del Toyota Yaris WRC17. A falta de pilotos oficiales que desarrollen el coche, buenos son los de test.
Vía | Rallye-Magazin