Cuando la de 2016 parecía la temporada de Fórmula 1 con el mercado de fichajes más aburrido en mucho tiempo, llega Renault y lo anima. AUTOSPORT publica este jueves que la continuidad de Pastor Maldonado en el equipo con sede en Enstone pende de un hilo a tan sólo seis días de que presenten el equipo, tal y como anunció Carlos Ghosn que harían el 3 de febrero.
El semanario británico da por hecho que Kevin Magnussen sustituirá al venezolano después de que hayan encallado las negociaciones entre Renault y su principal valedor, la petrolera estatal venezolana PDVSA. Hay que recordar que a principios de enero una delegación del equipo de Fórmula 1 viajó hasta Venezuela para intentar resolver el conflicto que amenaza con dejar a Maldonado sin asiento tras cinco años.
Tratándose ahora de un equipo de fábrica, el interés de Renault en cambiar de pareja de pilotos era mínimo de cara a dar una imagen de estabilidad y seriedad de su proyecto, sobre todo de cara a inversores como ya demostró el tono del anuncio de su regreso a F1 con equipo propio. Pero si como parece PDVSA no puede hacer frente a los pagos, a Pastor Maldonado no le quedará más remedio que negociar con Manor o decir adiós al Mundial. Seis días quedan por delante.
Vía | AUTOSPORT