Las marcas británicas llevan tiempo intentando buscar una manera de volver a la resistencia con un prototipo, y desde hace dos o tres años la opción más probable parece Estados Unidos. A principios de 2015 Bentley ya comentó a medios especializados como Sportscar365 su interés por el nuevo reglamento LMP2 y ahora Motorsport.com anuncia que la marca del grupo VAG está a punto de iniciar un programa de test con vistas a desarrollar su propio motor.
Según lo publicado por Motorsport.com a finales de febrero Bentley probará un motor con especificaciones LMP2 en uno de los Ginetta LMP3 que parecen haber pasado al ostracismo tras la llegada de Ligier a esa categoría. Sin embargo, ello no sería aún suficiente para Bentley. De cara a competir en LMP2 (o DPi en Estados Unidos) la casa de las alas deberá aliarse con uno de los cuatro fabricantes aprobados por el ACO y diseñar un kit aerodinámico propio. Lo que salga de ahí podrá competir tanto en IMSA como en las 24 Horas de Le Mans.
Al inicio del artículo hablé de «marcas británicas» en plural pues hay que recordar que hace no tanto Aston Martin también mostró cierto interés por montar uno de sus motores en un Daytona Prototype. A ello habría que sumar el interés de Alfa Romeo por este nuevo reglamento LMP2 con rendija para que se cuelen marcas a través de Estados Unidos.
Vía | Motorsport.com
Foto | Bentley