ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Pastor Maldonado dice adiós a la Fórmula 1

El piloto venezolano ha confirmado, en su cuenta twitter, que no estará presente en la temporada 2016. Tras cumplir cinco años en la categoría, en sus números solo destaca su única victoria (y podio) en el Gran Premio de España 2012. Proclive a los accidentes y a las sanciones, Maldonado tuvo en su patrocinador personal, la petrolera PDVSA, la llave que abrió varias puertas durante algunos años, pero ahora mismo también se las acaba de cerrar al no poder pagar a Renault el dinero que garantizaba su continuidad.

Pastor Maldonado, con su número 13 y su carácter temerario e imprudente, se ganó su fama al verse involucrado en numerosos incidentes. Pero también logró una victoria, un privilegio del que no pueden presumir todos los pilotos que han llegado a la Fórmula 1. En sus registros quedará como el único venezolano en subir a lo más alto del podio y aunque fue un «One Hit Wonder» también se debe decir que resultó uno de los animadores de las carreras, para bien o para mal.

La salida de Pastor Maldonado, de la cual se venía especulando desde el mes de diciembre, confirma los rumores sobre el fichaje de Kevin Magnussen para ocupar su butaca en el equipo Renault. El venezolano era un piloto de pago y la inconsistencia de sus resultados, y además sus declaraciones públicas, donde señalaba a factores externos como culpables de su desempeño, le perjudicó en esta etapa crucial para su carrera.

Para la posteridad quedarán los chistes sobre sus reiterados despistes y choques, algunos tan absurdos como el ocurrido en el boulevard Los Próceres en Caracas, cuando estampó un FW33 contra un muro de concreto durante una exhibición. También Maldonado agregará más mito a las penurias y desventuras asociadas al número 13 en la Fórmula 1. Aunque todavía es el último piloto de Williams en ganar una carrera, se le recordará por aferrarse a su decisión de salir de Grove, pagando 25 millones de dólares por su liberación, para recalar en Lotus, un equipo con más deudas que esperanzas. El tiempo ha dado su veredicto y Williams, desde la salida de Maldonado, ha retornado a la parte superior de la tabla, mientras Lotus desapareció. Acá la asesoría del piloto venezolano fue pésima y precipitó todo este desenlace.

Las declaraciones de Pastor Maldonado:

Mis queridos seguidores, me dirijo a ustedes con mucho respeto.

Como todos saben en los últimos días han surgido una serie de rumores acerca de mi futuro inmediato en la Formula Uno.

Han sido 23 años en el mas apasionante de los deportes, comencé a muy temprana edad, con la ayuda de toda mi familia, fuimos creciendo y me fui formando como profesional, conocí el sabor del triunfo, ese que siempre te deja con más y más ganas de luchar.

A pocos años de convertirme en adolescente, salí en búsqueda de mis sueños a tierras desconocidas, sin el calor de mi gente, de mis raíces, de mi Venezuela.
En ese momento, me hice hombre y comprendí que existían muchas cosas que me podían alejar de mi objetivo, pero sin embargo siempre lo logré.

El Mundial de Karting, la Fórmula Renault 2000, la Fórmula 3000, la Word Series y el inolvidable Campeonato de Gp2. Me acostumbré a ganar, obtuvimos mas de 200 trofeos, de todos los tamaños, formas, brillos, en fin, toda mi vida de logros en un espacio increíblemente maravilloso y de gran orgullo para los míos.

Llegó lo más esperado, el sueño, el fin que justificó todos mis medios, la Fórmula Uno, una categoría que me regaló inclusive la más esperada de mis Victorias, aquel Gran Premio de España en 2012. Todo esto gracias al apoyo continuo de mis familiares, de la fanaticada internacional y sobretodo de mi gran país, ese que se escuchó con nuestro glorioso Himno y que recorrió el mundo entero, porque yo lleve mi bandera no sólo en mi carro sino en mi alma y así a lo mas alto del pódium.

Hoy con la mayor humildad les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016, gracias por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro. Me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional.

Ratifico mi sentimiento de agradecimiento a Dios, a mi familia, a mis patrocinadores, a mis amigos, mis fans y a todos los que han ayudado a materializar este gran sueño de haber podido representar a Venezuela hasta la máxima categoría del automovilismo. Hasta pronto!.

Pastor Maldonado.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...