Tras el anuncio de Rio Haryanto como segundo piloto de Manor Racing en el Mundial de Fórmula 1 2016 poco ha tardado en encontrar acomodo Alexander Rossi. Tal y como se esperaba desde hace unos días, el piloto estaodunidense pilotará el monoplaza inscrito por Bryan Herta Autosport en colaboración con Andretti Autosport, disputando así toda la temporada de IndyCar Series 2016.
En un principio Bryan Herta Autosport debía seguir con un monoplaza propio durante este año y Andretti Autosport iba a inscribir un cuarto coche en el que es habitual ver rotar a pilotos, pero los apuros económicos han forzado a ambos equipos a llegar a un acuerdo para 2016, convirtiendo este único asiento en codiciadísimo. Y al final se ha llevado el gato al agua el último estadounidense en participar en Fórmula 1.
Rossi se montará por primera vez en su nuevo coche el próximo martes 1 de marzo, cuando está previsto un test en el trazado corto de Sebring. Apenas dos semanas más tarde arrancará la temporada en el trazado urbano de Saint Petersburg, también en Florida. Como recuerda la nota de prensa de Andretti Autosport, en esta estructura se reunirán los tres últimos pilotos estadounidenses que han pasado por F1: el jefe, Michael Andretti; Scott Speed, piloto en Global Rallycross Championship; y el recién llegado Alexander Rossi.
Foto | Manor