De F1 a IndyCar y de IndyCar… a F1. Un poco complicado de explicar, pero Alexander Rossi está de vuelta a Manor Racing después de que el equipo británico confirmara este miércoles por la tarde que será su piloto reserva durante la temporada 2016. Este anuncio llega pocos días antes de que el estadounidense haga su debut en IndyCar Series de la mano de Andretti y Herta.
El movimiento tampoco debe pillarnos totalmente por sorpresa. Pocas horas después del anuncio de Rio Haryanto como segundo piloto titular de Manor Racing para 2016 ya sonó que Rossi podía seguir vinculado al equipo de Fórmula 1 aún comprometiéndose con un programa completo en IndyCar Series y hasta terminar rodando en algunas sesiones de entrenamientos libres. Al fin y al cabo a todos les interesa tener un estadounidense en F1.
Por el momento el comunicado de Manor Racing explica que Alexander Rossi acudirá a 11 Grandes Premios de Fórmula 1 a lo largo de 2016 para trabajar con los ingenieros y pilotos del equipo y colaborar así en el desarrollo del MRT05, además de mencionar explícitamente su participación en actividades de marketing. La primera carrera a la que acudirá será el Gran Premio de Rusia, en mayo.
Foto | Manor