Se llegó a hablar de que lo podríamos ver en test ya a finales de este mismo mes, pero finalmente, Tommi Mäkinen y el equipo Toyota ha vuelto al plan inicial y no será hasta primeros del próximo mes de abril cuando veamos al Yaris WRC con las especificaciones de 2017 hacer sus primeros kilómetros. Tal y como ha confirmado el cuatro veces Campeón del Mundo de Rallyes a Autosport, la prueba se realizará en su país natal, esperando que en mayo el programa de pruebas se extienda por otras zonas del viejo continente.
En palabras del propio Mäkinen, todo está siguiendo el camino marcado y no se puede considerar como un atraso, “todo está listo, el motor está en el coche y ahora sólo se está esperando la llegado de algunos pequeños componentes”. La principal novedad es que se ha confirmado que el equipo Toyota GAZOO Racing utilizará dos equipos de test independientes para poder recabar el mayor número de datos posible en el mejor tiempo.
A principios de mayo deberíamos estar probando en el sur de Europa y en Centroeuropa. Creo que es posible. Me gustaría pilotarlo en el primer test.
Tiempo, precisamente eso es lo que más escasea en el proyecto de los japoneses, los cuales pusieron en manos del finés un proyecto ya rodado por TMG y que posteriormente fue casi iniciado completamente de cero. Veremos qué ocurre a partir de ahora, aunque todo parece indicar que las próximas semanas serán vitales para el futuro a corto y medio plazo del proyecto Toyota en el WRC.