Si Volkswagen ya está buscando un nuevo destino para ampliar su apuesta por la competición ‘verde’ y la llamada movilidad sostenible (además de como banco de pruebas), Nissan y BMW ya están dando los primeros pasos para meterse de lleno en la Fórmula E. En principio, ambas marcas están ya en conversaciones con los organizadores del campeonato de monoplazas de eléctricos con el objetivo de formar parte de la parrilla de la tercera temporada (2016-2017).
La información, proveniente de Autosport, apunta a que ambos fabricantes han puesto el ojo en la Fórmula E, en un momento en el que ninguno de los dos tiene activo un programa importante en competición, más allá de los GT’s en el caso de Nissan o el DTM en el de BMW. En cuando a los muniqueses, no es una novedad este interés, ya que ya en 2015 se habló de una posible entrada en el campeonato organizado por Alejandro Agag o incluso de una posible participación en Le Mans a través del Box 56 y un prototipo propulsado por hidrogeno. Incluso es el suministrador de los coches de la caravana de seguridad, con el objetivo de promocionar su i8 e i3.
En el caso de Nissan, ya estuvo relacionada en el pasado con la Fórmula E ya que al parecer tenían un acuerdo para ser la empresa suministradora de las primeras baterías, algo que finalmente se cayó por decisión de la firma japonesa. El cierre del programa LMP1 obliga a NISMO a buscar un nuevo coto en el que mostrar su tecnología, aunque queda por ver si recibe el visto bueno de Carlos Ghosn si tenemos en cuenta que en la parrilla ya está Reanult junto al equipo e.dams.
Lo que queda claro es que Agag ha conseguido hacer un campeonato atractivo para las marcas a pesar de la cantidad de elementos extraños y unas carreras que en ocasiones carecen de lógica. Además de la asociación entre Renault y e.dams antes mencionada (camino que podría tomar BMW como estrategia de aproximación), DS también ha entrado esta temporada como socio de Virgin, el Grupo VAG apoya a ABT y en la 2016-2017 también se espera la llegada de Jaguar.
Vía | Autosport