Si en Ferrari ganasen el título de pilotos de 2016, Fernando Alonso no se sentiría del todo cómodo con su pasada decisión de arriesgarlo todo para apostar por McLaren Honda. Esta es una de esas noticias que a uno le sorprenden y no por lo inesperado, porque al fin y al cabo es más que evidente que a Alonso le pudiese escocer ver como Vettel o Raikkonen ganan el título 2016 cuando este año era suyo por contrato antes de romperlo todo en 2014. Lo que ocurre es que siempre es fácil tomar la decisión correcta una vez visto lo visto.
Es el tema recurrente por excelencia, ya lo vivimos hace un año cuando Alonso declaraba que si Ferrari terminaba 2015 segundo, no se arrepentiría de ir a McLaren por mal que le fuesen las cosas. En 2016, vuelta a lo mismo: como tras la pretemporada parece que las diferencias se han reducido entre Mercedes y Ferrari, hay que tirar de originalidad e ir a preguntar a Fernando Alonso (que lleva un par de años fuera del foco deportivo, del top, pero indudablemente siendo foco periodístico) a ver si le chincharía que Ferrari ganase el campeonato.
Si nos paramos a pensar, hay una verdadera obsesión por saber qué pensará Alonso de que Ferrari tal. Otros, mientras tanto, tiran de alonsismo para contarnos sin venir a cuento que no van a madrugar para volver a ver a Ferrari segundos. Este es el plan.
Sé que estoy redactando estas líneas con un trasfondo de «esto no es noticia, ni es nada». Pero creo que vale la pena sacar a relucir la obsesión de los medios por saber qué piensa, opina, dice, suspira Fernando Alonso. Es la prueba palpable de que, a pesar de no tener resultados y de haber pasado por el peor año de su vida, es el centro de atención. A pesar de que hay muchos más pilotos que seguir por los resultados recientes y el potencial a exprimir, Alonso congrega micros. Y además, sigue con hambre y con ganas.
Acabar segundo, quinto, séptimo, o el veintiuno es exactamente el mismo dolor porque yo no estoy ganando. Al menos el año pasado, este año, estoy contento porque veo el compromiso, y veo el proyecto que un día ganará. Si ese día es a corto plazo, a medio plazo, a largo plazo… no lo sé, pero sé que esta asociación – McLaren Honda – ganará un día. Queremos hacerlo ese tiempo lo más corto posible, y es en lo que estamos trabajando.
Entiendo que, desde el punto de vista de un fan, desde el exterior, es más fácil luchar por ser los quintos o los cuartos, que por posiciones en la Q1, lo cual parece bastante triste. Pero desde dentro es la misma frustración, o a veces es más frustrante, terminar siempre cuartos.
No creo que quiera vendernos nada, salvo hacer una referencia a sus cuartos puestos en 2014, o a aquéllas eternas clasificaciones en quinta posición. A lo hecho, pecho, y hoy está en McLaren, y hoy McLaren está mejor que hace un año. Cuánto mejor, quién sabe. Este año viviremos una temporada (en Internet) en la que nos encontraremos un 50-50 de opiniones a favor («vamos, Fernando»), y en contra («tendría que retirarse»). Es parte del juego y consecuencia de haber vivido dos campeonatos del mundo inolvidables y únicos hace ya más de 10 años. La gente quiere más, o quiere que desaparezcas.
Vía | Autosport