Mientras que muchos esperábamos que lo que realmente tenía KIA en la manga era un nuevo TC1 para el Mundial de Turismos, e incluso vimos en el teaser lanzado por la filial austriaca hace unas semanas como una declaración de intenciones, lo cierto es que los planes de la marca eran distintos. Esta misma tarde a través de redes sociales, KIA Austria ha enseñado un nuevo contendiente para el ya nutrido TCR.
Y es que la alternativa barata al WTCC empieza a ser un rival muy serio para las series dirigidas por François Ribeiro. Ya no sólo para equipos privados, sino también para proyectos oficiales menores o de concesionarios nacionales. Pocos detalles más se han dado acerca de este nuevo KIA cee’d TCR más allá de que parece que han confiado en un preparador austriaco para su desarrollo, algo que obviamente apunta a Manfred Stohl y su equipo, autores ya del Ford Fiesta Supercar que pilotarán este año Max Pucher y sus nuevos compañeros de equipo, Timur Timerzyanov y Janis Baumanis.
El ex-piloto del WRC ya estuvo relacionado con una posible participación en la versión alemana del TCR con un Subaru Impreza e incluso ya desarrolla una versión del KIA K3 para el Campeonato de China de Turismos, por lo que este anuncio pone su nombre aún más sobre la mesa. Obviamente no deja de ser una decepción que este no haya sido el gran anuncio que se esperaba de la entrada de KIA en el WTCC, aunque también hay que aclarar que un proyecto ‘nacional’ no excluye el presunto interés de la prima de Hyundai en el Mundial de Turismos. Habrá que esperar.