Mientras que ya se espera con los brazos abiertos a los kits R4 que está a punto de presentar la Federación Internacional de Automovilismo, desde Argentina llegan informaciones de la mano de Baratec de que el preparador, responsables de la idea de los Maxi Rally, estarían en conversaciones con la FIA para que sus modelos con motor 1.6 Turbo (de procedencia Peugeot) sean homologados para competir en 5 fechas del WRC 2017.
Según la información concedida por Cadena 3, las conversaciones van por el camino de permitir a los Maxi Rally competir como vehículos FIA en cinco pruebas, en el caso de Argentina, México, Australia o China, previsiblemente será con el objetivo de rellenar unas listas poco pobladas (este fin de semana, en la prueba sudamericana estamos teniendo el menor número de inscritos de la historia del WRC, con sólo 21 equipos y 7 Nacionales), mientras que para el Rally de Catalunya se espera aprovechar el reciente compromiso firmado por la RFEdA con los N5 o los que podemos llamar los Maxi Rally españoles.
Recordemos que el Peugeot 208 N5 con el que se hizo RMC hace ya algunas semanas, vino proveniente del taller de los hermanos Barattero y que nuestros N5 y los Maxi Rally de Argentina tendrán prácticamente la misma filosofía, coches con transmisiones y motores comunes, que permiten la utilización de distintos chasis del Segmento B. Es por ello que es de esperar que en un país que próximamente tendrá varias unidades de los N5, se quiera permitir a los pilotos competir en el rally valedero para el WRC.
En cuanto al rendimiento, obviamente en asfalto sigue siendo una incógnita y buen ejemplo de ello es el inteligente movimiento de Roberto Méndez al retrasar su debut sobre esta superficie hasta evolucionar el Peugeot 208 y saber que será competitivo. En tierra la historia es muy distinta y en Argentina los Maxi Rally con propulsor 1.6 Turbo (tradicionalmente eran 2.4 atmosféricos) han estado sólo un paso por detrás de los R5 mundialistas. Todo sea por no volver a ver listas de 20 o 30 inscritos…