ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kevin Magnussen le da a Renault sus primeros puntos del año

Tras su retorno a la Fórmula 1 en 2016 con un equipo oficial, Renault lo ha estado pasando mal. A pesar del fichaje de Kevin Magnussen y del debut de un Jolyon Palmer que ganó la GP2 en 2014 y que probó con Lotus en 2015 -y por lo tanto conoce bien al equipo-, los puntos no habían llegado. Hasta hoy, cuando Magnussen ha tenido una carrera sólida y ha finalizado en séptima posición, llevándose 6 puntos a casa.

En realidad, al mérito de Renault y Magnussen hay que añadirle los problemas de varios de sus competidores. La salida ha traído drama con un exceso de confianza de Daniil Kvyat que ha terminado con Sebastian Vettel fuera de carrera y ha mandado al traste las opciones de los pilotos de Red Bull. Eliminados tres pilotos habituales en la zona de puntos, las opciones para aquellos que normalmente están cerca del top ten se vieron incrementadas.

Aún más fue así cuando se produjo el abandono de Max Verstappen por problemas en su motor Ferrari -de 2015-. De esta forma, Magnussen pudo centrarse en su propia carera, pilotando con cabeza pero con el nivel suficiente de velocidad como para luchar con los rivales de la zona más peleona de la clasificación. En el día de hoy, bate entre otros a Romain Grosjean, Sergio Pérez y Jenson Button aunque no pudo terminar cerca de Fernando Alonso.

En cuanto a la prueba en sí misma, los Renault han tenido carreras relativamente tranquilas -más allá de la mencionada batalla de Magnussen y del duelo entre Carlos Sainz y Jolyon Palmer-, pero han llegado a meta y ha habido recompensa para uno de ellos. Más allá del ritmo que tengan, han conseguido estar en el día en el que había puntos que sumar y eso es bueno para el equipo.

La conclusión para Renault en el día de hoy es que probablemente su coche sigue sin estar a la altura de las circunstancias, superando típicamente solo a los Sauber y Manor. Pero en un buen día, parecen poder poner en aprietos a Force India. Además, el equipo anglofrancés tiene muchos más recursos que los coleros de la parrilla, con lo que deberían poder desafiarles en términos globales si son capaces de evolucionar el coche.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...