Yusuke Hasegawa, jefe de Honda en la Fórmula 1, explicó algunos alcances del nuevo acuerdo de motores para con la marca que representa. El proceso de homologación, además de eliminar el sistema de tokens para el desarrollo, incluye la obligatoriedad de suministrar a dos o hasta tres escuderías a partir de 2017 y por tal razón afirma que Honda está preparando la logística para afrontar tal compromiso aunque todavía ningún equipo haya formalizado una solicitud de asociación técnica.
Así que hasta la presente temporada McLaren tendrá la exclusividad de los propulsores japoneses, quedando sin efecto cualquier veto que quisieran imponer, tal como el de finales del año pasado con Red Bull Racing. Para Hasegawa, el nuevo reglamento favorece el avance de Honda en muchos sentidos porque al eliminar las fichas de desarrollo tendrán mayor libertad y si a ello se suma suministrar propulsores a otros equipos, resultará más productivo experimentar en la búsqueda de soluciones. Añadió que en cuanto a la reducción de costes el panorama luce complicado pero si todos los demás aceptaron no queda otra opción que estar de acuerdo.
Prometimos a la FIA que tendríamos la capacidad de suministrar motores a dos o a tres equipos en 2017. Estamos preparándonos para ello desde ahora aunque todavía no tengamos ofertas sobre la mesa, pero igual los planes ya están en proceso. Eliminar el sistema de fichas para la próxima temporada resultará muy bueno para nosotros.
Vía | espnf1