Hamilton ha contestado rápidamente a los rumores sobre un posible año sabático en 2017 que deslizaba hace unas horas el Daily Mail (también The Times). El británico lo ha hecho a su manera, de forma tajante y concisa en la pista, con una pole estratosférica sobre el asfalto catalán y delante de los micrófonos, con un convincente: “¡Ni de broma! No sé quién ha dicho eso, pero se ha fumado algo seguro. Algo bueno”.
Y es que muchos ya ven en las siete victorias consecutivas de Nico Rosberg una mala racha de Lewis Hamilton. El tricampeón del Mundo ganó sus dos últimos títulos de forma incontestable, sin embargo, ante la adversidad y los 43 puntos de ventaja que ostenta el alemán en la general de pilotos, no ha mostrado una falta de compromiso o de motivación, palabras que ya se han utilizado durante los últimos años cada vez que se han referido a Fernando Alonso.
Precisamente el asturiano ha sido otro de los pilotos que han caído al temido efecto ‘año sabático’, otra forma que recientemente han utilizado los medios para criticar el desempeño de alguno de los pilotos más veteranos (Jenson Button, Felipe Massa o Kimi Räikkönen también lo sufrieron). Tras dominar la Fórmula 1 en 2014 y 2015, el inicio de 2016 ha dejado lugar incluso para empezar a hablar de conspiraciones del equipo Mercedes contra Lewis, afortunadamente para él la madurez demostrada por Lewis, además de su facilidad para abstraerse de estos rumores, le permiten afrontar este fin de semana tan importante con plena moral.
Un rumor en el paddock es que Hamilton se tomará un año libre al final de la temporada. Todas esas cosas que hace fuera de las carreras deben ser una distracción, sobre todo cuando pierdes y necesitas mejorar tu desempeño. Tras los tres campeonatos, quizá no lo quiere como antes.